martes, 17 de marzo de 2009

Te acordás de...






La historieta siempre fué una de mis pasiones. Y uno de mis personajes favoritos siempre fué Pepe Sánchez
Esa especie de mezcla genial entre Maxwell Smart, y minguito, es decir con la torpeza del agente 86, per ocon el toque "argento" que lo hacía más querible. El único agente que conozco que tomaba mates.
Robin Wood es sinónimo de aventura: sus personajes recorrieron el mundo y lo convirtieron en el guionista de historietas más famoso y más prolífico de Sudamérica y Europa. Robin Wood y Carlos Vogt son sinónimo de comedia: desde que se reunieron allá por 1968 para dar vida a Mi Novia y Yo, en las páginas de la legendaria Intervalo, crearon páginas y páginas de historietas donde las costumbres argentinas se ven reflejadas en una observación aguda y desopilante, donde abundan los guiños satíricos, donde el humor es protagonista y el lector cómplice de una enorme fantochada.
Pepe Sánchez, un típico porteño, hincha de Chacarita e inútil para prácticamente cualquier actividad, resulta ser el vehículo perfecto para la mirada paródica que Wood y Vogt lanzan sobre el género de los espías, los policías duros y los artistas marciales tan en boga en la década de ´70. Este álbum recopila los primeros siete episodios de la serie que durante más de 20 años dibujó una sonrisa en los lectores de El Tony y que , aún hoy, es uno de los grandes clásicos de la Historieta Argentina.

Productores cinematográficos del pais, qué estan esperando para hacer la peli, de este héroe del subdesarrollo? Si se les ocurren algunos nombres para el papel de Pepe, yo tiro algunos: Fabián Gianola, Peto Menaghen, son los que se me ocurren a mí...

No hay comentarios: