miércoles, 25 de marzo de 2009

Noticias locas del mundo (I)

UN RESTORÁN EMPLEA MONOS
Un restorán japonés ha "empleado" a dos monos entrenados como meseros.

The Kayabukiya es un establecimiento gastronómico que queda al norte de Tokio. Para colaborar
con las tareas que llevan a cabo los mozos humanos que allí trabajan han integrado al staff a dos primates.

Yat-chan y Fuku-chan, los dos serviciales monos, reciben como propina por parte de los clientes porotos de soja. El primero de ellos es el que se encarga de acompañar a los comensales a la mesa y de servirles la bebida. El segundo, menos experimentado, les alcanza las toallas calientes.

El dueño del local, Kaoru Otsuka, de 63 años, tenía a los monos como mascotas. Al ver que los simios copiaban la conducta de los mozos se le ocurrió la idea de ponerlos a trabajar.

TEST DE ALCOHOLEMIA A UN CABALLO
La policía de tránsito de Rumania le hizo el test de alcoholemia a un caballo. ¡Y dio positivo!
Los oficiales de Lelesti en el condado de Gorj le pidieron a un veterinario que le hiciera una prueba de alcoholemia a un caballo que tiraba de un carro. Según dijo un testigo a la policía "el animal estaba fuera de control a pesar de los esfuerzos de su dueño por controlarlo".

La historia termina trágicamente cuando el animal se lleva por delante a un anciano de 86 que estaba sentado en la puerta de su casa. El golpe le causó la muerte.
Ion Dragan, de 56 años, sostuvo que acababa de comprar el caballo en una feria y se dirigía a su casa. Ante este alegato la policía supone que el vendedor le había dado alcohol a la bestia para que pareciera más briosa y temperamental.

No hay comentarios: