jueves, 16 de abril de 2009

Boogie, el aceitoso llega al cine

La historieta del humorista y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa llegará a la pantalla grande en una producción que prepara para 2009 la revista mexicana "Proceso" y una empresa argentina. Fontanarrosa, autor de otras historietas, como la del gaucho "Inodoro Pereyra", falleció el año pasado tras una larga enfermedad que le impidió paulatinamente poder dibujar.

"Boogie, el aceitoso", la historieta del humorista y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa llegará a la pantalla grande en una producción que prepara para 2009 la revista mexicana "Proceso" y una empresa argentina.

La historieta, que aborda en forma satírica la vida de un mercenario y, por medio de ella, los grandes dilemas de su tiempo, fue publicada por "Proceso" desde el número 33 en 1977 hasta el 26 de octubre de 1996.

Fontanarrosa, autor de otras historietas, como la del gaucho "Inodoro Pereyra", falleció el año pasado tras una larga enfermedad que le impidió paulatinamente poder dibujar.

La producción se realizará conjuntamente con la empresa argentina Illusion Studios y la película podrá verse en México en 2009, informó la agencia alemana de noticias DPA.

No hay comentarios: